Gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.
El Rey Carlos VII de Nápoles o Carlos III de España,patrocinó expediciones arqueológicas hispanas en Yucatán, sobre restos de pirámides mayas, hoy conocidísimas.
Roque Joaquín de Alcubierre fue ingeniero director de los trabajos de Pompeya y Herculano y colector y mantenedor de muchas esculturas encontradas durante una treintena de años.
Ambas villas han sido excavadas revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales.Realmente el descubrimiento tuvo lugar en el año 1550, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno. Pero hubo que esperar 150 años antes de que se iniciara una campaña para desenterrar las ciudades.Hasta esa fecha, se asumía que Pompeya y Herculano se habían perdido para siempre.En 2002 un importante descubrimiento en la desembocadura del río Sarno reveló que en el puerto también había viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario